Nubes o Naves

Saturday, May 31, 2008

Come Saturday Morning (music video)




Recordar los buenos tiempos es una de las mejores cosas para minimizar los malos del presente!


Considero que los mejores tiempos fueron entre los años 60 y los 80. Estos fueron momentos donde la economía parecía estar fortalecida y todos pareciamos estar viviendo en un mundo de armonía. Ahora las cosas son bastante distintas a las pasadas.


Vamos en progreso o en retroceso?


Somos más pacíficos o se nos ha apoderado el hombre primitivo y nos hemos convertido en peores seres humanos lo cual no deberia de ser?


Si el progreso es mejorar, porque lo combinamos con violencia y destrucción?


Podremos algún día ver nuestros errores y detener la maldad que nos destruye?


Siento que sí. Que llegará ese momento y volveremos a entrar en el camino correcto, donde podremos observar a el hombre renovado, feliz y pacífico.


Celebremos por ese día y disfrutemos

Tuesday, May 27, 2008

Nube inteligente reaparece!



Ayer el negociado del tiempo, pronosticó una nueba oleada de polvo de Sahara. Advirtió a las personas con problemas respiratorios, a tener cautela y protegerse para no ser afectados por el mismo, (algo imposible, pues el polvo va a todos sitios y penetra hasta en las casas), pues puede agudizar su situación respiratoria.
Pero no es de esto que deseo hacer un comentario. Más bién lo que quiero comnetar aquí es de que cada vez que pronostican polvo del Sahara, los cielos se tornan como si hubiera una neblina, (polvo) y junto con esta neblina, un sin número de nubes raras.
Dicen que durante las mañanas es el momento mas crucial de éste despliegue de polvo, debido a que las corrientes de viento son menos fuertes y aparentemente se concentran en las áreas más altas (montañas) siendo más espeso el particulado.
Al levantarme fuí a la ventana para ver como se veía todo. Increíble!, debo de decir. Me quedé ahí observando el cielo y lo raro que se veía. Raro, extraño. Las nubes parecían no moverse, eran de color rosa o naranja y pensé, (otro día más que será insoportable), pues cuando el cielo está así, se siente más humedad, más calor y uno se siente agotado y sin energías. En otras palabras, como si estuviera enfermo.
Tuvimos unos cuantos días increíbles, cielo profundamente azul, nada de partícuals aparentes y se sentía todo perfectamente. Las nubes eran de intenso color blanco y brillantes, exepto que una u otra de color gris inteso. Por cierto, nubes como fuera de lugar, raras, solidas y definidas.
Pero hoy:
En mi comentario anterior hablaba sobre un tipo de nubes que parece un recipiente boca abajo y que se puede notar hacia el centro más o menos un objeto no identificado en forma esférica, pero que por el espesor de la nube, no es tan fácil decifrar que es lo que se encuntra detrás de esta nube de forma rara.
Como les dije ya, esta nube aparece en el cielo a menudo y en muchas ocasiones la he podido observar y tomar fotos y en otras ocasiones la he ignorado porque ya estoy acostumbrada a verla ahí.
Esta mañana de mayo 27 a las 6:15 minutos más o menos, antes de salir el sol, al asomarme por la ventana, vi la nube de nuevo. La observe por varios minutos. Esta vez era de la misma forma, lo único que sobre la parte de arriba se formaba otra nube en diferente forma, pero que salía de la misma nube.
Yo tenía mis sospechas de que ésta nube era la misma desde un principio y luego de haberla obsercado por varios minutos, (tal vez 3), para ver como se movía o cambiaba su forma, fuí por la cámara y tomé varias fotos. Las estudié y cambié en el programa de fotos y esta vez he podido captar más claramente lo que se encuentra detrás de esta nube.
Es una esfera, como me lo había sospechado desde la primera vez. Ahora se junta otro pedacito de mi rompecabezas, pues estoy muy segura de que este tipo de nubes, son las que contribuyen en la formación de nubes artificiales para bloquear los rayos del sol.
Pero tengo otra idea en mi cabeza:
Estas nubes pueden ser muy bién un camuflaje para algún instrumento de vigilancia debido a la altura de las mismas. Siempre que las observo, más o menos tienen la misma altura sobre el terreno y las mismas características.


Y para los que no creen lo que he observado, aquí les tengo las fotos tomadas esta mañana de mayo 27 a las seis y quince minutos.












Monday, May 26, 2008

Nube inteligente?







Por varias ocasiones he podido observar que este tipo de nubes actua y se mueve demasiado de rara para ser una nube convencional. Cada vez que las veo me pregunto si detrás de estas nubes existe un misterio. Nunca antes las había fotografiado, pero un día que me encontraba en el patio de la casa una amiga me señaló la nube y me dijo que había visto algo moverse detrás de esta nube y fui por mi cámara y le tomé varias fotos hasta que desapareció detrás de unos árboles.
La he estudiado varias veces, usando el programa para resaltar fotos y se puede notar un círculo o esféra hacia el centro de la nube extraña, pero no es muy definido debido a que el espesor de la nube no permite que se pueda ver atravez de esta, aun con una cámara.
Ayer por la tarde volví a observar la nube (26 de mayo), pero como ya la conozco no le tomé fotos, pero luego de esto me arrepentí porque verdaderamente estaba más definida que nunca, con una forma de recipiente ovalado mirando hacia abajo. La proxima vez que la vuelva a ver, le volveré a tomar fotos para guardar un record de este tipo de nubes que sin duda son raras y misteriosas, por su forma y movimiento , ademas de ser siempre grises. Si uno la fuera a comparar con algo, sería con un tipo de ovni, debido a su forma.


Si ves este tipo de nube y tienes una cámara a mano, tomale fotos, tal vez tu puedas captar algo diferente o seas la primera persona que descubra el misterio de estas nubes.

Tuesday, May 6, 2008

Monday, May 5, 2008

El Árbol de Algarrobas


Busco información sobre el árbol de algarrobas.

Mientras daba un paseo por la carretera que queda frente a mi casa, me detuve a observar el árbol de algarrobas que está al lado de mi casa. Este árbol estáahí hace muchos años, siendo éste un árbol muy antiguo y actualmente se puede decir que es el icono de nuestra comunidad.Al detenerme frente al árbol, vi que habían muchas algarrobas en el suelo y decidí recoger algunas para llevarlas a casa no se para qué. Bién, luego de haberlas lavado, me acordé que antes en Puerto Rico, los niños utilizaban las cemillas para hacer lo que ellos le llamaban "gallitos de pelea". Para utilizarlos ellos sacaban al pulpa y luego las limpiaban y una vez estas limpias, les hacían una perforación para pasar un hilo grueso y de esta manera utilizarlas en combates de gallitos de pelea. Había que tener muchas semillitas preparadas porque eran muy fáciles de destruir por la cemilla o gallito mas fuerte. Por supuesto este era un juego muy sano y divertido para los chicos en aquella época, pero adicional a esto, las algarrobas eran algo que no todo el mundo deseaba comer. Eran muy pocas las personas que probaron alguna vez una algarroba, por su olor fuerte aunque dicen que estas son dulces y agradables para comer.Este árbol de algarrobas no solamente me trajo recuerdos, si no que también me hizo investigar sobre el mismo. Me fuí a buscar información sobre el árbol de algarrobas por internet y no pude encontrar nada de información sobre éste. Llevo dos días buscando y buscando y lo único que encuentro es el arbol de algarrobas que utilizan para medicamentos y por supuesto las semillas de este árbol de algarrobas no son iguales a el arbol de algarrobas que esta a lado de mi casa. Ahora tengo mucha curiosidad por saber que árbol es este y cual es su verdadero nombre, aunque todos lo llamen ( algarrobo).Alguien me puede dar información sobre este árbol y que propiedades tiene el mismo ?

Friday, May 2, 2008

Más esferas

Y como las cosas pasan por que sí, en una ocasión se me ocurrió tomarle fotos a la Luna porque se veía muy hermosa. Nunca lo había hecho porque en realidad no tengo un telescopio con cámara, pero se me ocurrió conectar mi cámara regular de 1.3 megapixeles a mi telescopio que tampoco es de un tamaño como para tomar fotos a esta distancia, pero el experimento me dió resultados que jamas pensé que tendría y esta es una de las fotos que pude tomar esa noche.
He tomado fotos del cielo donde aparecen estas esferas y he descubierto las mismas eseras en otras fotos que no han sido tomadas por mi, además de haber descubierto que para los años 50 también hay fotos con las mismas esferas.
Es esto algo natural o mejor dicho, de la naturaleza o son naves no identificadas (ovnis) o algún tipo de instrumento para vigilancia de nuestro sistema solar o serán la maquinaría que se utiliza para la modificación del tiempo?
No es fácil aceptar esto, pero las pruebas están ahi y hay que mirar con detenimiento las fotos para poderlas dectectar en el panorama.
Puede que a primera instancia no las notemos pero si vemos las fotos una y otra vez las vamos a distinguirlas claramente en otra ocación y nos vamos a sorprender de que antes no las habiamos visto.
Tengo muchas fotos con esferas de este tipo y en el artículo Esferas avistadas en área Sur de Puerto Rico, describo una de mis experiencias con un avistamiento de esferas que presencie para el años 1998.
La foto foto de arriba es la original y la foto de abajo es una parte que corte de la original para acercar mas el área donde se ven claramente las esferas.
Si se fijan bién, a la derecha de el crater hacia arriba hay una esfera de gran tamaño de color gris oscuro y otra abajo de esta de color gris mas claro y hacia la parte extrema de la parte derecha hay más esferas de tamaño más pequeño. Como ven hay esferas por todos lados en esta foto de la Luna.






Que misterios estarán relacionados a estas esferas?
Por Luz Cordero